Áreas de Investigación :: SIEA
Desde el punto de vista tecnológico, estos sistemas buscan ofrecer servicios abiertos e interoperables, centrados en la enseñanza y el aprendizaje, y basados en la combinación de los recursos proporcionados por las plataformas de aprendizaje mediante la gestión efectiva de materiales reusables y servicios interoperables y utilizando un planteamiento constructivista del aprendizaje [ParamLoidlKep04]. Se han desarrollado sistemas mixtos que incorporan diversos paradigmas y engloban diferentes áreas de interés: aprendizaje colaborativo, modelado de usuario y estandarización de contenidos y cursos, entre otros. Combinan técnicas de los campos de hipermedia adaptativa, sistemas inteligentes e interfaces adaptativos utilizando técnicas de aprendizaje automático y computación ubicua.
Los siguientes grupos trabajan en este campo:
- Institute for the Study of Learning and Expertise. (USA)
- Universidad de California. (USA)
- Interactive Learning Systems. Informatics Network. Universidad de Leeds (UK)
- Conceptual Learning of Science. Univesidad de Murcia.
- Grupo del Prof. Ton de Jong. Universidad de Twente (Holanda)
- Highly Interactive Computing in Education. Universidad de Massachusetts (USA)